Bitácoras
Primer Periodo
Semana del 21 al 25 de Enero de 2019:
Después de un largo tiempo, logramos volver a subir en esta maravillosa nave de conocimiento, y como bienvenida, la capitana realizó una actividad muy creativa, donde se involucro mucho la escucha. Resulta que ella, colocó varias canciones y después de oírlas debíamos comunicar que sentíamos - que pensábamos - que soñábamos y con esto, dar una interpretación del viaje, poniendo en practica nuestro pensamiento crítico y creativo.
La capitana quiere que sigamos aprendiendo, creando e innovando en este nuevo viaje, con esto nos dejó como tarea actualizar la base de datos de cada uno de nosotros para poder que la nave se ponga en funcionamiento con todas las baterías al cien por ciento.
Semana del 28 de Enero al 1 de Febrero 2019:
En este comienzo de viaje histórico, se nos dio a conocer la literatura española, sus orígenes y como se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos, esto, para que tuviéramos un conocimiento mas amplio de de nuestra cultura en la antigüedad, y de como funcionaba el entorno socio-político.
Semana del 4 al 8 de Febrero 2019:
Ahora, montados en este espectacular vehículo de reseñas, nos centramos nuevamente en la literatura española, ahondamos un poco mas sobre su historia, el impacto que tuvo en la época y la influencia de la iglesia sobre todos los escritos y la forma en la que era vivida por el hombre.
Semana del 11 al 15 de Febrero 2019:
En nuestro estupendo trasporte, se nos lleva a conocer las raíces del español, empezando por la literatura medieval española, su impacto en el hombre de la época, sus características principales y el contexto histórico, culminando con la realización de una actividad con el escrito mas famoso de la época el "Mio Cid", esta consiste en describir sus características, hacer una reseña sobre el mismo y por ultimo realizar nuestro propio escrito.
Semana 18 al 22 de Febrero 2019:
Después de finalizar la actividad sobre el cantar del Mio Cid, debíamos usar el vehículo de la creatividad y hacer un libro con portada artesanal y creativa. Por ultimo lo socializaríamos con nuestros compañeros en una presentación donde recitamos la composición literaria realizada por cada equipo como si estuviéramos viajando a la época. En su mayoría las presentaciones fueron interesantes y creativas.
Segundo Periodo
Fuimos a la sala de vídeo he hicimos visualización de un vídeo sobre cómo los medios de comunicación nos manipulan a nosotros los seres humanos, luego pasamos a la sala de computación, aquí hicimos lectura de algunos documentos de la página web de la docente, de los que ella luego preguntó a algunas personas, que pensaban y que entendieron de estos, al final, nos dejó como trabajo a cada equipo de trabajo, hacer una exposición sobre algún medio de comunicación.
Semana del 20 al 24 de Mayo de 2019:
Esta vez empezamos con las exposiciones y como primer equipo era el mio, nos correspondía exponer sobre la crónica (no nos fue muy bien, ya que la preparación era nula) la maestra aclaro el tema de la crónica y en qué consistía, y con esto ella como tarea nos coloco a elaborar una crónica.
Esta vez tuvimos la oportunidad de escuchar la exposición de los compañeros Duver y Heiddy sobre "La Noticia", como parte de su exposición les dejo un taller a cada equipo sobre su exposición.
Semana del 3 al 7 de Junio de 2019:
En esta ocasión escuchamos la exposición de Biopotato con el tema de "La Entrevista", está exposición también con su respectivo taller, y Medcam con su exposición de "La Audiencia" también con un taller.
Semana del 1 al 5 de Julio de 2019:
Como regreso a clases de vacaciones la docente nos puso a realizar una carta al cuerpo ya que quería ver cuanto nos conociamos físicamente y para que nos diéramos cuenta si de verdad teníamos algo que decirnos a nosotros mismos, retomando el tema de las exposiciones el equipo water sheds y su exposición sobre "Las Campañas Publicitarias" ésta con su respectivo taller.
Semana del 8 al 12 de Julio de 2019:
Como comienzo de semana Se realizaron en las lecturas de las cartas de cada uno de los integrantes del grupo estás con su respectiva coevaluación continuando con las exposiciones el equipo Pixie games (Mi equipo) hicimos la exposición sobre el cortometraje, hicimos entrega del taller y como actividad lúdica quisimos que cada equipo elaborará su propio cortometraje. Ya aclarado este tema la maestra nos mostró un cortometraje del cual tenía un análisis bien profundizado, como trabajo la misma docente nos dejó como trabajo que debíamos realizar el mismo análisis pero de un cortometraje cualquiera de nuestro gusto, este trabajo se realizaría parejas.
Semana del 15 al 19 de Julio de 2019:
Cómo último trabajo acerca del cortometraje, debíamos elaborar en equipos de trabajo un cortometraje de una temática de nuestro agrado, para empezar hicimos el guión y se debía entregar para la próxima semana la profe el día martes de la próxima semana, la docente estuvo ausente un día y nos dejó un taller sobre barroco este se entregaría el miércoles de la próxima semana.